En México, 6 de cada diez mujeres han sufrido violencia: CEAV e Inmu

Jaime Rochín, comisionado presidente de la CEAV enfatizó que la violencia hacia la mujer es un hecho que ocurre todos los días y a cualquier hora por la desigualdad en que se vive.

EL UNIVERSAL | Martes 4 de Octubre del 2016 9:24 pm
Crédito: FOTO INTERNET

A diario en México 6 mujeres son asesinadas y 6 de cada diez han sufrido violencia de género, por lo que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) hicieron un llamado a trabajar desde la prevención hasta sancionar a los responsables.

Jaime Rochín, comisionado presidente de la CEAV enfatizó que la violencia hacia la mujer es un hecho que ocurre todos los días y a cualquier hora por la desigualdad en que se vive.

Lorena Cruz Sánchez, presidenta de Inmujeres enfatizó que la violencia de género es un obstáculo para la democracia.

Durante la firma de convenio de colaboración con la CEAV, Cruz Sánchez sostuvo que en la medida que se siga tolerando la violencia el país seguirá fracasando por lo que hizo un llamado a trabajar desde cada sector.

"Se necesita afianzar una cultura de la legalidad que garantice que la mujer tenga acceso a la reparación del daño y que cada delito que se cometa contra la mujer de de a conocer.

Durante la firma de convenio con la Red Nacional de Refugios, su titular Wendy Figueroa Morales indicó que la atención de las mujeres no se puede hacer de una forma individualizada.

TEMAS: Violencia hacia la mujer CEAV Inmu Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Instituto Nacional de las Mujeres

también Te puede interesar:

Violencia de género, una epidemia sin control

Pablo Navarrete Gutiérrez, coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres, durante la conferencia “Justicia con perspectiva de género. Avances y retos en México”, que i


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 27 de Junio del 2016
Debe Iglesia disculpa a homosexuales
$noticia_dia['titulo']
Lunes 11 de Abril del 2016
Pumas se aferra a la Liguilla

Protegemos su pago con los métodos más seguros: