DiCaprio y Obama piden hacer más contra el cambio climático

El presidente de EU platica con el actor sobre medidas en favor del medio ambiente al término del festival 'South By South Lawn', organizado por la Casa Blanca

AGENCIAS | Martes 4 de Octubre del 2016 8:54 am

El presidente de EU, Barack Obama, y el actor Leonardo DiCaprio destacaron hoy la urgencia de tomar más medidas en la "carrera a contratiempo" que es la lucha contra el cambio climático, y la importancia de que los estadunidenses tengan presente ese tema a la hora de votar las elecciones de noviembre.

El ganador de un Oscar por "The Revenant" llevó su activismo medioambiental a la Casa Blanca durante una conversación con Obama que comenzó con una referencia a los políticos que, como el candidato presidencial republicano Donald Trump, se han mostrado en alguna ocasión escépticos sobre que el cambio climático sea real.

"Si no crees en el cambio climático, no crees en los hechos ni en las acciones, y por tanto, en mi humilde opinión, no se te debería permitir acceder a un cargo público", dijo DiCaprio al comienzo de su entrevista con Obama al término del festival South By South Lawn, organizado por la Casa Blanca para fomentar ideas innovadoras.

DiCaprio, que no mencionó a Trump por su nombre, se mostró preocupado porque en las encuestas de este periodo electoral el medio ambiente es una de los temas que menos preocupan a los votantes, y solo "alrededor del 2 %" lo identifican como prioridad a la hora de decidir su voto.

TEMAS: Barack Obama EU Leonardo DiCaprio cambio climático

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: