Cargando



Charlan sobre archivo de Culturas Contemporáneas



Martes 04 de Octubre de 2016 10:16 am

+ -

Una mirada al archivo de la revista Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, 1986-2016”, es el título de la conferencia que ofrecieron


“Memoria y futuro de un proyecto intelectual. Una mirada al archivo de la revista Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, 1986-2016”, es el título de la conferencia que ofrecieron hace unos días el historiador Francisco Delgado Aguilar y el estudiante Milton Gómez Membrila, en el auditorio Gregorio Macedo, de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima.

Coordinado por Karla Covarrubias Cuéllar, directora del Centro Universitario de Investigaciones Sociales, el evento tuvo por objetivo exponer los avances y el proyecto general de elaboración de un archivo formal de la revista Estudios sobre las Culturas Contemporáneas. El también profesor investigador del CUIS, Francisco Delgado, detalló que la idea surgió a partir de una iniciativa para ordenar y clasificar el archivo del referido centro.

Agregó que en el proceso de clasificación, junto con su colaborador Milton Gómez, encontraron que el material referente a la vida interna de la revista ESCC, durante sus tres épocas de existencia, era muy interesante y tiene gran potencial incluso para trabajos de investigación que pueden nutrirse de los manuscritos, la correspondencia, los artículos originales, los dictámenes, oficios, anotaciones al margen y hasta dibujos que acompañaron a los primeros textos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Gabriela ALEGRÍA PONCE DE LEÓN



446 Vistas


Temas Relacionados