Cargando



Auditorías a importadores y exportadores aumentan ingresos fiscales



FOTO INTERNET

Martes 04 de Octubre de 2016 3:26 pm

+ -

En 2015 se lograron recuperar 2 mil 500 millones de pesos y de enero a agosto de 2016 la cifra sumó los 14 mil 900 millones de pesos, aseguró el administrador general de Auditoría de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Eduardo Lara Gutiérrez.


Las auditorías a empresas importadoras y exportadoras permitieron incrementar los ingresos fiscales en casi siete veces de 2015 a los primeros ocho meses de 2016.

En 2015 se lograron recuperar 2 mil 500 millones de pesos y de enero a agosto de 2016 la cifra sumó los 14 mil 900 millones de pesos, aseguró el  administrador general de Auditoría de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Eduardo Lara Gutiérrez.

Los mayores abusos se registran en maquiladoras que realizan operaciones para evitar pagos de impuestos; subvaluación de mercancías o sobre valuar los productos como parte de movimientos de lavado de dinero.

Está también la mala clasificación de mercancía para evitar el pago de cuotas compensatorias, entre otras prácticas de comercio exterior que buscan evadir los pagos, dijo Lara Gutiérrez durante la Feria Internacional de Comercio Exterior e Inversión 2016 que organizó la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

Los productos en los que más se presentan abusos son los llamados sensibles como telas, confecciones, calzado y acero, entre otros, comentó.

EL UNIVERSAL



532 Vistas


Temas Relacionados