Volcán, con actividad alta

Prolongan perímetro de exclusión, al menos 24 horas más; ofrece el gobernador Ignacio Peralta su respaldo a las 142 personas desalojadas de las comunidades de La Yerbabuena y La Becerrera

Jesús TREJO MONTELÓN | Lunes 3 de Octubre del 2016 7:45 am

Una vez que se determinó, con base en el monitoreo sísmico actual, que el Volcán de Fuego mantiene una actividad alta, el Comité Técnico Asesor Ampliado, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, decidió ayer prolongar, al menos 24 horas más, el perímetro de exclusión.

Esto es, 12 kilómetros a partir del cráter del coloso del lado de Colima y 7.5 kilómetros para Jalisco, por lo que las comunidades de La Yerbabuena, La Becerrera y Juan Barragán continuarán evacuadas.

Por su parte, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez visitó el albergue temporal, ubicado en la Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga, en el municipio de Comala, donde manifestó su respaldo a las 142 personas desa-lojadas.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, anunció que se llevará a cabo el análisis del agua, para conocer si los minerales generan alguna afectación.

Señaló que, en breve, se instalarán equipos para incrementar el monitoreo del Volcán, ya que “es la alternativa que nos permite actuar a tiempo”.

Informó que la Secretaría de Marina prestó un avión para sobrevolar el Volcán, observar el cráter y saber si el domo que hay en la parte superior ya se destruyó.

“Mi apreciación es que no se ha terminado de destruir, y eso significa que tenemos que seguir pendientes y en estado preventivo”, dijo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Volcán de Colima

también Te puede interesar:

Se destruye nuevo domo en el cráter del Volcán de Colima

Actualmente el cráter del volcán El Colima tiene un diámetro de 300 metros y 120 metros de profundidad.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: