Cargando



Trabajadores despedidos por El Cuau exigen su liquidación



Foto Internet

Lunes 03 de Octubre de 2016 8:53 pm

+ -

Fueron despedidos desde julio y aseguran que hasta el momento no se les ha entregado finiquito alguno


Ex trabajadores despedidos por el ayuntamiento de Cuernavaca en el estado de Morelos, tras el distanciamiento del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo con los hermanos Yáñez, fueron a manifestarse a las oficinas de tesorería, para exigir su pago de liquidación ya que fueron separados de sus cargos sin ningún finiquito por los meses que trabajaron.

A los ex trabajadores los recibió el jefe de recursos humanos del ayuntamiento Juvenal Herrera, quien dijo desconocer cuantos trabajadores son y cuáles son los montos de liquidación que recibirán, tampoco explicó a partir de cuando les cubrirán este adeudo y si el ayuntamiento cuenta con los recursos para afrontar esta deuda.

Los ex trabajadores fueron despedidos desde el mes de julio y hasta el momento no se les ha entregado finiquito alguno, ni les han notificado para cuando les podrían entregar este dinero, ni siquiera les dijeron cuál fue la causa de su separación del cargo.

De acuerdo a su testimonio, todos fueron visitados por los abogados de la dirección jurídica para solicitarles que abandonaran sus puestos de trabajo, ya que se les “había perdido la confianza”, pero a ninguno de los despedidos se les notificó por escrito dicha separación de su cargo.

Lucero Fabiola Woolrich Román, quien se venía desempeñando como directora del Instituto de la Mujer en Cuernavaca, aseguró que visitó esta mañana a Juvenal Herrera quien se negó a precisarle cuanto y cuando le sería pagada su liquidación como ex trabajadora del ayuntamiento.

La ex funcionaria explicó, “en mi caso me comentó que ahorita no me podría dar una cifra de lo que me corresponde, yo le comenté que en realidad es triste mi caso porque ya va ser casi un mes de mi despido injustificado. Ellos lo están tomando como renuncia, le comenté que no es renuncia, que es un despido injustificado”.

Detalló que la han hecho perder tiempo y dinero, ya que esta es la tercera ocasión que acude a las oficinas del ayuntamiento para recibir su liquidación, pero se niegan a decirle cuanto es lo que va recibir y cuando le entregarán su pago.

Woolrich Román le pidió al alcalde tome conciencia de que muchas de las personas despedidas tienen familia y sólo dependen de su trabajo, situación por la cual exigen que su liquidación les sea entregada a la brevedad.

AGENCIAS



684 Vistas