Cargando



Supervisa Osorio Chong acciones preventivas por actividad del volcán de Colima



FOTO NOTIMEX

Lunes 03 de Octubre de 2016 9:24 pm

+ -

Osorio Chong dijo que el Presidente de la República, reiteró a los gobiernos estatal y municipales todo el apoyo para atender la contingencia por la actividad del Volcán de Colima.


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó las acciones preventivas en el estado de Colima, donde se coordinan las autoridades federales, estatales y municipales, así como de Protección Civil, ante la actividad que se presenta en el Volcán.

El encargado de la política interior del país destacó la importancia de proteger, resguardar y salvaguardar la integridad de las personas y de la población.

Exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a no confiarse y continuar con las acciones preventivas para el cuidado y protección de los pobladores de las zonas aledañas al Volcán.

Osorio Chong dijo que el Presidente de la República, reiteró a los gobiernos estatal y municipales todo el apoyo para atender la contingencia por la actividad del Volcán de Colima.

En la reunión participaron los secretarios de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; el gobernador de esta entidad, Ignacio Peralta Sánchez, y el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

Además, estuvieron presentes el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo De la Cruz Musalem; el director del Centro de Prevención de Desastres, Carlos Valdés González; el director operativo de Protección Civil de Colima, Ricardo Urzúa Moctezuma.

También, estuvo el Jefe de Estado Mayor de la 20 zona militar, José Camarena Hernández; el titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos en Jalisco, Trinidad López Rivas; el coordinador estatal de la policía federal en Colima, Lorenzo Martínez Cornelis.

A la reunión acudió el director local de la Comisión Nacional del Agua en Colima, Eleazar Castro Caro; el integrante del Comité Científico Asesor de Colima, Gabriel Reyes Dávila, y el presidente municipal de Cómala, Salomón Salazar Barragán.

NOTIMEX



998 Vistas