Cargando



Se estrena el 911 y estas son las expectativas de los mexicanos



Lunes 03 de Octubre de 2016 5:46 pm

+ -

Sin duda habrás escuchado de las bondades que tiene el comunicarse al teléfono 911 en el vecino país del norte; pues ya también lo hay en México


A partir de este 3 de octubre el 060, el 080 y todos los números de emergencia y denuncias serán concentrados en uno único.

Tal como lo anunció el presidente Enrique Peña Nieto en noviembre de 2014, todas las áreas que prestan servicios de emergencia de diferentes instituciones públicas (médicas, de seguridad, de protección civil, bomberos, denuncias en materia de seguridad pública y atención especial a mujeres en caso de violencia) se unificarán en este número.

De acuerdo con la página oficial del 911, el servicio arranca en 16 estados de la República Mexicana.

El 911 cuenta con 194 Centros de Atención de Llamadas de Emergencia, atendidos por más de 200 supervisores y tres mil operadores (capacitados y evaluados conforme a un programa desarrollado por la Facultad de Psicología de la UNAM), a nivel nacional.

Al usar al 911 se identificará el lugar desde el que se efectuó la llamada de emergencia, tanto de teléfonos fijos como celulares, gracias a lo cual los operadores ubicarán las unidades de auxilio más cercanas.

Si cuando el anuncio del número nacional de emergencias se hizo noticia provocó burlas en redes sociales, una vez que se presentó en sociedad la reacción de los mexicanos no ha cambiado gran cosa.

AGENCIAS



636 Vistas