Prohíben a Fundación Trump recaudar fondos en NuevaYork

El procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, señaló que la Fundación Trump está en violación de la Ley Ejecutiva del estado pues carece de los registros necesarios para operar como organización de caridad.

El Universal | Lunes 3 de Octubre del 2016 4:18 pm

Las autoridades de Nueva York han prohibido a la fundación de beneficencia del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, que siga recaudando fondos en ese estado.

"La fundación Trump debe cesar de inmediato cualquier actividad de recaudación de fondos en Nueva York", afirmó hoy en un comunicado la oficina del fiscal general, Eric Schneiderman.

La fiscalía asegura que esa fundación viola las leyes estatales porque está recaudando fondos sin estar registrada ante la Oficina de Organizaciones Benéficas del estado.

"Estamos muy preocupados por las motivaciones políticas detrás de la investigación, pero la fundación va a cooperar plenamente con la investigación", dijo la portavoz de la campaña de Trump, Hope Hicks.

La semana pasada el diario The Washington Post publicó que la fundación no tiene la certificación que necesitan las organizaciones benéficas que operan en el estado para pedir dinero al público.

TEMAS: Donald Trump

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: