Mezcla mexicana baja 12 centavos, cotiza en 39.71 dólares por barril

De acuerdo con Banco Base, el petróleo cerró la sesión extendiendo sus ganancias, ante el creciente optimismo de los participantes del mercado sobre los fundamentales del crudo.

NOTIMEX | Lunes 3 de Octubre del 2016 6:30 pm
Crédito: Foto Internet

El crudo mexicano de exportación perdió 12 centavos y se ofertó en 39.71 dólares por tonel respecto a la sesión del pasado viernes, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo cerró la sesión extendiendo sus ganancias, ante el creciente optimismo de los participantes del mercado sobre los fundamentales del crudo.

Ello debido al preacuerdo de la semana pasada entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar su producción petrolera en Argelia.

No obstante, las presiones a la baja para el petróleo continúan latentes, ya que la producción de Rusia alcanzó un máximo histórico después de la desintegración de la Unión Soviética.

Asimismo, el incremento en el precio del petróleo podría ocasionar un aumento en la producción petrolera de países fuera de la OPEP, mientras que la demanda por crudo parece seguir débil.

La producción de crudo de Libia se elevó a 500 mil barriles diarios y continuará creciendo hacia finales de mes, pues este país, junto con Nigeria e Irán, fue exento del recorte.

Los detalles del acuerdo se decidirán en la reunión oficial de la OPEP, el 30 de noviembre en Viena.

Por su parte, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 57 centavos, al venderse en 48.81 dólares por barril, de igual forma, su contraparte del Mar del Norte, el Brent, avanzó 1.75 dólares y cotizó en 50.81 dólares por tonel.

TEMAS: Petróleo Mezcla Mexicana Índice Petróleos Mexicanos Pemex

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana cae 1.68%

En el mercado de divisas, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 19.1740 pesos por dólar durante las primeras horas de esta mañana, como consecuencia de caídas en el precio del p



Protegemos su pago con los métodos más seguros: