México, mayor exportador de dispositivos médicos en Latinoamérica

Con una producción de más de 15 mil 220 millones de dólares, México es el mayor exportador de dispositivos médicos en Latinoamérica, informó Julio Sánchez y Tépoz.

NOTIMEX | Lunes 3 de Octubre del 2016 7:43 pm
Crédito: FOTO NOTIMEX

Con una producción de más de 15 mil 220 millones de dólares, México es el mayor exportador de dispositivos médicos en Latinoamérica, informó Julio Sánchez y Tépoz.

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) resaltó que ese sector también genera más de 130 mil empleos y fortalece el potencial del país como exportador de tecnologías en ese ámbito.

Durante el Séptimo Congreso Anual de Acceso al Mercado México 2016, el funcionario impartió una conferencia magistral sobre “Dispositivos médicos en América Latina”, se detalló en un comunicado.

Sánchez y Tépoz expuso que la política farmacéutica responsable ha permitido a los mexicanos tener acceso a los mejores productos para la salud que hay en el mercado.

 “Queremos que la regulación sanitaria no sea una barrera o un obstáculo, sino la salvaguarda de la calidad, un filtro científico que nos permita garantizar la seguridad de los insumos en salud y, al mismo tiempo, nos permita impulsar el crecimiento del sector”, dijo.

Julio Sánchez refirió que el “Programa 5/15 de principios y acciones para la protección contra riesgos sanitarios” reporta avances importantes en el impulso de la ética, la técnica, la eficiencia, la competitividad y la visión global en las tareas de la institución.

Por ello, refrendó el compromiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios con la calidad y la excelencia en favor de la salud de los mexicanos.

Dicho congreso fue organizado por la compañía Eyeforpharma América Latina y en él participaron representantes del gobierno y de la industria.

TEMAS: dispositivos médicos Latinoamérica

también Te puede interesar:

Notificarán reacciones adversas a medicamentos y dispositivos médicos

Será a través de plataforma desarrollada por CONACyT con acceso gratuito al público



Protegemos su pago con los métodos más seguros: