El gobierno de EU confirma que abatió a líder de Al Qaeda en Siria

Estados Unidos confirmó que tras un bombardeo que hicieran en Siria, el cabecilla Abu al Faraj al Masri podría haber muerto dando así un golpe a la organización islamista rebelde

AGENCIAS | Lunes 3 de Octubre del 2016 6:02 pm

El departamento de defensa de Estados Unidos confirmó que atacó a un alto mando de Al Qaeda en Siria, aunque no especificaron la identidad del objetivo y si lo dan por muerto.

El departamento de Defensa confirmó el ataque después de que circularan rumores en las distintas redes sociales sobre la muerte de un alto mando de Jabat al Nsra (previamente afiliada a Al Qaeda), el egipcio Abu al Faraj al Masri.

Según estas informaciones distribuidas por Jabat Fateh al Sham (nuevo nombre de Jabat al Nsra) y que incluyen supuestas fotos del cadáver, el clérigo egipcio falleció en la provincia siria de Idib.

Si se confirma la muerte de Al Masri, cuyo verdadero nombre era Ahmed Salama Mabruk, este sería uno de los mayores golpes a la organización islamista rebelde.

Al Masri es considerado uno de los líderes de la organización en Siria y un operativo cercano al egipcio y miembro de más alto rango de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

TEMAS: EU Al Qaeda Siria

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: