Cargando



Desde allá, filme que aborda de manera profunda la homosexualidad



FOTO INTERNET

Lunes 03 de Octubre de 2016 9:36 pm

+ -

La cinta obtuvo el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia, y representará a Venezuela en los premios Goya y Oscar


El guionista y director, Guillermo Arriaga, considera que la cinta, Desde allá, del cineasta Lorenzo Vigas, es mucho más que un simple tema de homosexualidad, “aborda una temática profunda de lo que ocurre en la sociedad latinoamericana”.

En conferencia de prensa, Arriaga defendió ampliamente la propuesta de su amigo y colega, el venezolano Lorenzo Vigas, a quien en su momento apoyó con ese argumento que ha logrado importantes premios.

Entre ellos, el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia, y representará a Venezuela en los premios Goya y Óscar.

Arriaga, quien en esta rueda de prensa estuvo acompañado por Vigas y el productor, Michel Franco, hablaron ampliamente sobre esa historia filmada en Venezuela, pero de corazón mexicano, pues en esta ciudad se gestó la idea.

“Es una narración profunda que rompe con estereotipos, desde la manera en que abordó el tema, por lo que no se puso la figura del clásico homosexual afeminado”, puntualizó.

“Hablamos de seres reales y la marcada desigualdad que existe en la sociedad”, destacó el guionista, quien también se mostró animado por la respuesta que ha tenido la cinta, al considerar que es un esfuerzo que beneficia al cine latinoamericano.

Comentario con el que coincidió Michel Franco, quien ha hecho una gran mancuerna con Vigas, “siempre he creído en el talento de Lorenzo y creo que esta trama es el claro reflejo de que hay muchos temas en común en esta región”.

“No es una historia de amor convencional”, dijo Franco al referirse a esa cinta que narra la situación de un hombre maduro que gusta de llevar jóvenes a su casa para contemplarlos semidesnudos.

Sin embargo, en el camino sostiene una relación con uno de ellos, lo que les cambiará la vida a ambos.

A su vez, Vigas reconoció que está cinta habla de las ausencias y la relación entre padre e hijos, tema que ha abordado desde su corto, “Los elefantes nunca olvidan”.

Por lo que su siguiente proyecto La caja será con la que cierre su trilogía sobre esta temática que ha provocado reflexión, pero que también deja en alto el cine latinoamericano.

Desde allá se estrenará en las salas mexicanas el 7 de octubre.

NOTIMEX



857 Vistas


Temas Relacionados