Bolsa Mexicana opera con mínima baja a mediodía

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 194.7 unidades, con 51.09 enteros menos respecto al nivel previo, presionado por la baja que presentan emisoras como Grupo México, de 0.93 por ciento, así como de Cemex y Walmart, de 0.59 y 0.52 por ciento, respectivamente.

NOTIMEX | Lunes 3 de Octubre del 2016 12:31 pm
Crédito: Foto Internet

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera a media jornada con una ligera baja de 0.11 por ciento, después de la publicación de indicadores de manufactura en el mundo y pese al avance en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 194.7 unidades, con 51.09 enteros menos respecto al nivel previo, presionado por la baja que presentan emisoras como Grupo México, de 0.93 por ciento, así como de Cemex y Walmart, de 0.59 y 0.52 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario se alineó con los índices en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.42 por ciento, el Standard & Poor's 500 pierde 0.45 por ciento y el Nasdaq retrocede 0.50 por ciento.

En la BMV es operado un volumen de 51.9 millones títulos, por un importe económico de mil 890.5 millones de pesos, con 27 emisoras que ganan, 74 que pierden y cinco que se mantienen sin cambio.

El mercado accionario local tiene una jornada mixta de pocos cambios debido a la publicación de indicadores de manufactura en Estados Unidos y México, así como por el anuncio del subsidio a Deutsche Bank y el desempeño del precio del petróleo.

En Estados Unidos se dio a conocer el dato final del PMI Manufacturero de septiembre, que se ubicó en 51.5 puntos, por arriba de lo estimado por los analistas, mientras que el gasto en construcción bajó 0.7 por ciento, contrario al incremento esperado de 0.2 por ciento.

En la Eurozona se tuvo dato final del PMI Manufacturero del mes de septiembre, que se mantuvo en 52.6, en línea con los estimados, mientras que en Alemania el dato final del PMI Manufacturero quedó en 54.3 enteros, también en línea con los esperado.

En Japón se dieron a conocer las ventas de vehículos a septiembre, que presentaron un crecimiento de 3.7 por ciento, menor al reporte anterior.

Los precios del crudo presentan un comportamiento positivo, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) sube 0.77 por ciento para cotizarse en 48.61 dólares por barril, pero el tipo Brent gana 0.94 por ciento a 50.66 dólares por barril.

Lo anterior, se debe al preacuerdo entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar la producción petrolera de manera conjunta, aunque las cuotas de cada país se decidirán a finales de noviembre en la reunión oficial de Viena.

TEMAS: Bolsa Mexicana de Valores Índice de Precios y Cotizaciones

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana cae 1.68%

En el mercado de divisas, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 19.1740 pesos por dólar durante las primeras horas de esta mañana, como consecuencia de caídas en el precio del p


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: