Cargando



Aún no recibe IEE notificación de suspensión de Felícitas V.



Foto Internet

Lunes 03 de Octubre de 2016 2:05 pm

+ -

Tenemos que esperar, para conocer el contenido de la resolución, dice Verónica González


El Instituto Electoral del Estado (IEE) todavía no recibe la notificación correspondiente a la suspensión temporal de la presidenta, Felícitas Valladares Anguiano, por lo que aún no puede ser aplicable dicha sanción.

Verónica González Cárdenas, consejera del organismo local, confirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE), aún no envía la notificación del resolutivo que se tomó el pasado 28 de septiembre, respecto a Felícitas Valladares.

Argumentó que por ser un órgano de legalidad, el IEE tendrá que esperar ese documento, para determinar cuál deberá ser el procedimiento para que se aplique la resolución.

“Mientras tanto, nosotros seguimos trabajando en los asuntos que tenemos pendientes, tales como la elaboración de reglamentos y acuerdos internos de este organismo”, enfatizó.

Luego, recordó que el Código Electoral del Estado, mandata al IEE sesionar, en periodo no electoral, sesionar al menos una vez cada 3 meses, “y nosotros sesionamos en septiembre”.

Indicó que por lo anterior, el consejo general no estaría obligado a sesionar de manera inmediata, “por ello vamos a ser prudentes y esperar el contenido del resolutivo del INE”.

Insistió que el IEE debe esperar los detalles de la resolución, “para ver si ahí se establece el procedimiento para dar cumplimiento a la resolución, incluyendo la instrucción para nombrar otro presidente, o si no hay necesidad”.

Subrayó que “no queremos adelantarnos, seguramente el documento nos dará luz acerca de la forma en que debemos proceder, en cuanto suceda eso, daremos información”.

Enseguida, Verónica González se dijo respetuosa de la decisión que tomaron los integrantes del consejo general del INE, “ellos son quienes tienen la atribución de remover a los consejeros locales”.

Dijo no tener duda de que el IEE organizó “un buen proceso electoral; no hay ningún elemento en las sentencias que señale que en el consejo hicimos mal las cosas”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



683 Vistas