Cargando



Actividad volcánica no ha aumentado; reducen rango de exclusión: Ricardo Ursúa



FOTO AGENCIA

Lunes 03 de Octubre de 2016 11:03 pm

+ -

El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, comentó que es probable que mañana regresen a sus hogares los habitantes de las comunidades de La Yerbabuena, La Becerrera y El Jabalí.


Entrevistado por Diario de Colima, el director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, informó que la actividad del Volcán de Fuego no ha aumentado, por lo que el rango de exclusión se redujo a 8 kilómetros, y sólo en la barranca de Monte Grande continúa siendo de 12 kilómetros.

Por lo anterior, comentó que es probable que mañana regresen a sus hogares los habitantes de las comunidades de La Yerbabuena, La Becerrera y El Jabalí.

Para poder tomar tal determinación, dio a conocer que mañana el Comité Científico Asesor realizará un sobrevuelo más al cráter, con el objetivo de estudiar nuevamente las condiciones del mismo y descartar cualquier tipo de peligro.

Precisó que actualmente hay 10 personas en La Yerbabuena, 60 en La Becerrera y 8 en El Jabalí, quienes decidieron voluntariamente permanecer en la zona.

En ese sentido, aseguró que Protección Civil montó un campamento en esos lugares, con camiones y personal capacitado, para auxiliar a los pobladores en caso de alguna emergencia.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan caso omiso a rumores y reiteró que continuarán implementando el operativo de seguridad, así como el monitoreo permanente del volcán.

Mariana OCHOA ANGUIANO



822 Vistas