Narcos retan al Ejército: Sedena

Tras choques en NL y Tamaulipas, soldados decomisan armas y autos blindados

Fuente: LA RAZÓN | Domingo 2 de Octubre del 2016 5:19 pm

Los seis enfrentamientos del martes en Nuevo León y Tamaulipas derivaron de un abierto reto del crimen organizado al Ejército; incluso al intentar bloquear las guarniciones militares, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dijo que el saldo de dichas acciones fue de 18 presuntos delincuentes muertos y siete detenidos; así como el decomiso de un arsenal que incluye lanza cohetes y lanza granadas, armas largas y vehículos blindados.

Édgar Luis Villegas Meléndez, Jefe Operativo del Estado Mayor del Ejército, aseguró que a los enfrentamientos se agrega el bloqueo a vialidades en Tamaulipas que derivaron en agresiones directas a los militares.

“Son la reacción desesperada de las bandas criminales ante el avance logrado por las autoridades federales en coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y municipales en materia de seguridad pública”, dijo el general.

Detalló que los ataques fueron coordinados y en algunos casos de manera simultánea en los municipios de General Bravo, Nuevo León, y Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Valadeces y El Berrendo, Tamaulipas. Explicó que a las 09:45 horas se dio el primer enfrentamiento en Río Bravo, entre Reynosa y Matamoros, cuando militares fueron agredidos por un grupo armado y al repeler la agresión tres delincuentes murieron.

Ahí se detuvo a cinco personas y se aseguraron siete vehículos, cuatro de ellos blindados; así como 28 armas de fuego, 23 largas y cinco cortas; 58 granadas de mano, 10 granadas de fusil, 34 granadas calibre 40mm, 229 cargadores, un lanzacohetes calibre 66mm, un proyectil para lanzacohetes y 10 mil 730 cartuchos.

Una hora después, en Reynosa, se realizaron bloqueos para impedir la entrada de los militares y luego un nuevo tiroteo. De manera simultánea, en Matamoros, también se efectuaron bloqueos en las avenidas que confluyeron a la Guarnición militar de esa ciudad. Entre las 15:15 horas y las 18:00 horas se registraron los otros enfrentamientos, primero en General Bravo, Nuevo León; luego en Valdadeces, Reynosa y El Berrendo.

TEMAS: Ejército Sedena

también Te puede interesar:

Asaltan gasera a la salida a Guadalajara

Los hampones huyeron a bordo de un vehículo Mazda rumbo al libramiento Ejército Mexicano, con un botín de 7 mil pesos.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: