Se evacuaron a 200 personas que viven cerca del Volcán; 60 decidieron quedarse: Gobernador

Aseguró que la actividad del Volcán de Fuego se continúa monitoreando con equipo técnico, en donde todas las áreas de Protección Civil Estatal y Municipal están muy pendientes.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Sabado 1 de Octubre del 2016 11:18 am
Crédito: Hugo RAMÍREZ PULIDO

Debido a la alta actividad del Volcán de Colima, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que fueron evacuadas 200 personas de comunidades cercanas al coloso, sin embargo 60 personas no quisieron abandonar sus casas.

Aseguró que la actividad del Volcán de Fuego se continúa monitoreando con equipo técnico, en donde todas las áreas de Protección Civil Estatal y Municipal están muy pendientes.

Expresó que se ha visto un incremento significativo en las últimas 48 horas de la actividad volcánica, donde se han registrado derramamientos importantes a partir del cráter.

Recordó que luego de un recorrido que realizó ayer por La Yerbabuena, se le pidió a la gente que evacuaran por el nivel de riesgo que les representa, donde más de 200 personas aceptaron trasladarse a diferentes albergues de Comala.

Mencionó que en caso de incrementarse la actividad volcánica, se buscaría nuevamente culminarle a la gente que se pueda trasladar a albergues por su seguridad.

Acotó que hoy sábado no podrá realizar recorridos por estar atendiendo los informes de labores, sin embargo está siendo informado por las autoridades de Protección Civil.

“Se debe de estar muy atento a cualquier anuncio que se haga por Protección Civil en caso de que se intensifique la actividad volcánica, se habrían que hacer nuevas recomendaciones”.

TEMAS: Actividad volcánica Volcán de Colima José Ignacio Peralta Sánchez La Yerbabuena Comala albergue

también Te puede interesar:

Preparado, el Comité de Seguridad en Salud por huracanes

Se realizó la segunda reunión ordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en la que se analizaron las medidas preventivas por temporada de huracanes, actividad volcánica y sísmica de



Protegemos su pago con los métodos más seguros: