Cargando



Despertó el Volcán; desalojan comunidades



Sábado 01 de Octubre de 2016 10:51 am

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta ordena evacuar La Yerbabuena y La Becerrera; implementa Ejército Plan DNIII-E; alertan sobre posible caída de ceniza en la entidad


Ante el incremento significativo en la actividad del Volcán de Fuego, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ordenó desalojar a los habitantes de las comunidades de La Becerrera y La Yerbabuena, informó el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González.

Lo anterior, dijo, atendiendo la recomendación del Comité Científico Asesor del Sistema Estatal de Protección Civil y del Sistema Nacional de Protección Civil.

Tras encabezar una reunión de análisis con el director nacional de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalén, Ochoa González explicó que se analizó a fondo la situación que se está presentando, así como la actividad que registra el coloso, la cual se ha incrementado de manera súbita.

Protección Civil alertó sobre la posible caída de ceniza en la entidad, por lo que recomendó cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, tapar depósitos de agua, barrer la ceniza y depositarla en una bolsa.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



636 Vistas