Despertó el Volcán; desalojan comunidades

El gobernador José Ignacio Peralta ordena evacuar La Yerbabuena y La Becerrera; implementa Ejército Plan DNIII-E; alertan sobre posible caída de ceniza en la entidad

Alberto MAGALLÓN ESTRADA | Sabado 1 de Octubre del 2016 8:51 am

Ante el incremento significativo en la actividad del Volcán de Fuego, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ordenó desalojar a los habitantes de las comunidades de La Becerrera y La Yerbabuena, informó el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González.

Lo anterior, dijo, atendiendo la recomendación del Comité Científico Asesor del Sistema Estatal de Protección Civil y del Sistema Nacional de Protección Civil.

Tras encabezar una reunión de análisis con el director nacional de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalén, Ochoa González explicó que se analizó a fondo la situación que se está presentando, así como la actividad que registra el coloso, la cual se ha incrementado de manera súbita.

Protección Civil alertó sobre la posible caída de ceniza en la entidad, por lo que recomendó cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, tapar depósitos de agua, barrer la ceniza y depositarla en una bolsa.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Volcán de Colima desalojan comunidades

también Te puede interesar:

Se destruye nuevo domo en el cráter del Volcán de Colima

Actualmente el cráter del volcán El Colima tiene un diámetro de 300 metros y 120 metros de profundidad.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: