Cargando



Autoridades civiles y militares rinden homenaje a soldados caídos



Foto Internet

Sábado 01 de Octubre de 2016 10:26 pm

+ -

Autoridades civiles y militares rindieron este sábado un homenaje a los soldados fallecidos el viernes en una emboscada en esta ciudad y reiteraron que se investigarán los hechos para hallar a los responsables.


Autoridades civiles y militares rindieron este sábado un homenaje a los soldados fallecidos el viernes en una emboscada en esta ciudad y reiteraron que se investigarán los hechos para hallar a los responsables.

El gobernador Mario López Valdez acompañó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, al homenaje de cuerpo presente que se brindó a los cinco militares que fallecieron en esa emboscada.

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que estos crímenes no quedarán impunes, y sentenció que el Ejército no descansará hasta que los responsables sean juzgados por sus delitos con todo el rigor de la ley.

“Que la indignación presente en nuestra actitud y nuestra moral se encauce para fortalecer nuestra convicción para reducir la violencia y los delitos”, dijo.

Que las organizaciones criminales, indicó, “sepan que vamos con todo, con la ley en la mano y la fuerza que sea necesaria, y que la fuerza que apliquen tendrá la respuesta que corresponda por parte de la autoridad”.

El funcionario federal sostuvo que “a la sociedad debe quedarle claro que la atención a los delitos a los que hoy nos enfrentamos es una responsabilidad compartida entre gobiernos en plural, la propia sociedad y sus Fuerzas Armadas”.

Puntualizó que “hoy más que nunca México requiere de sus Fuerzas Armadas, y hoy más que nunca las Fuerzas Armadas necesitan del apoyo y comprensión de todos los ciudadanos”.

Indicó que esta dolorosa e irreparable pérdida no los hará bajar la guardia. “No nos amedrentan, por el contrario nos impulsan a redoblar esfuerzos; seguiremos trabajando incansablemente con los recursos humanos, materiales, financieros y legales que disponemos”.

Aseveró que estas acciones serán “siempre con estricto apego a la normatividad y con respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos, con el mismo ímpetu, con el paso firme y decidido, contribuyendo don la seguridad de todos”.

Mencionó que en la adversidad se forjan las almas valientes, el daño sufrido es grave, pero de ninguna manera diezma la grandeza de la institución militar que es dé y para los mexicanos.

“El compromiso que tenemos con México requiere que todos como garantes de la soberanía nacional asimilemos esta desgracia”, señaló.

Subrayó que los militares “somos ciudadanos ejemplares que día a día aspiramos a ser mejores en actitud y comportamiento”.

“Somos ciudadanos comprometidos al servicio de la patria, somos ciudadanos en uniforme militar que velamos por la nación y por los nacionales, somos ciudadanos en servicio que merecemos respeto y respaldo de otros ciudadanos”, agregó.

En ese sentido, añadió que “somos ciudadanos con responsabilidad familiar que no queremos dejar en la orfandad a nuestros hijos, somos ciudadanos que buscamos el bien común, encaramos nuestros errores y no aceptamos infundios”.

Hizo un llamado a la sociedad y sus instituciones para no permitir que los cobardes sigan asesinando impunemente, pues no respetan los derechos de otros ciudadanos.

Si los delincuentes piensan que con estas acciones despreciables cesará nuestro espíritu, están equivocados, dijo. “Lo único que lograron fue crear animadversión, indignación en nosotros, pero sobre todo en la sociedad de bien, en la enorme mayoría de los mexicanos”.

Al concluir el homenaje póstumo y realizar un guardia de honor, reconoció a los soldados abatidos en cumplimiento de su deber, por su entrega total y abnegada a la patria.

Hizo entrega de las banderas mexicanas que arroparon los féretros de los cinco militares caídos a sus deudos.

Tras reiterar su solidaridad con los deudos, López Valdez brindó toda la disposición de la administración a su cargo para colaborar con las investigaciones sobre este lamentable acontecimiento.

NOTIMEX



694 Vistas