Solicita Preciado enviar Fuerzas Armadas; se turna a Comisiones

El documento fue turnado a Comisiones para su análisis.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Viernes 30 de Septiembre del 2016 7:50 am

El senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, solicitó mediante un exhorto al Ejecutivo federal que envíe las Fuerzas Armadas a Colima, para proteger a la población de la creciente violencia que se vive en la entidad. El documento fue turnado a Comisiones para su análisis.

En conferencia de prensa, dijo que, en los últimos años, se han incrementado los delitos de alto impacto en el estado, como el robo a viviendas, que creció 800 por ciento, y el de vehículos, 300 por ciento.

Comentó que lo más grave es el alza en número de homicidios dolosos, que llegó a una tasa de 52.47 por cada 100 mil habitantes, ubicando al estado en primer lugar nacional.  

Expresó que la situación en Colima es sumamente grave, pues a pesar de tratarse de una entidad pequeña, que no alcanza los 800 mil habitantes, se tiene la tasa de homicidios más alta del país.

TEMAS: Jorge Luis Preciado

también Te puede interesar:

Premiar la traición

Ha resultado una desagradable sorpresa el nombramiento del ex priista, ex panista y actual diputado local del Partido Verde Ecologista con licencia, Nabor Ochoa López, como delegado de la Secretaría


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: