Otro bono

Un nuevo acto de corrupción de la 57ª Legislatura quedó al descubierto, al conocerse que la Comisión de Gobierno Interno, entonces presidida por Martín Flores Castañeda, otorgó bonos individuales de 100 mil pesos a los diputados Arturo García Arias y Óscar Valdovinos Anguiano.

Editorial | Viernes 30 de Septiembre del 2016 7:40 am

UN nuevo acto de corrupción de la 57ª Legislatura quedó al descubierto, al conocerse que la Comisión de Gobierno Interno, entonces presidida por Martín Flores Castañeda, otorgó bonos individuales de 100 mil pesos a los diputados Arturo García Arias y Óscar Valdovinos Anguiano.

De manera burda y carente de todo fundamento legal, se establece que tal compensación fue entregada por “las horas extras y días inhábiles” que supuestamente esos dos diputados trabajaron en la homologación de las leyes del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Este es el segundo caso de una adjudicación de bonos, prohibidos por la ley, en esa misma 57ª Legislatura. Apenas en días pasados se había ventilado una compensación similar por 50 mil pesos, a todos los integrantes de la Comisión de Gobierno Interno: el propio Flores Castañeda, Gina Rocha Ramírez, Jesús Villanueva Gutiérrez, Francisco Rodríguez García, Mariano Trillo Quiroz y Marcos Barajas Yescas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: