Falla Osafig; no entregó auditoría

Pospone a octubre resultado de auditoría excepcional a gobierno de Mario Anguiano de 2013, 2014 y 2015; dio informe anoche de 22 cuentas públicas del año anterior

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE | Viernes 30 de Septiembre del 2016 7:56 am

El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) no cumplió la entrega de la auditoría excepcional al gobierno de Mario Anguiano Moreno, de los años 2013, 2014 y 2015.

El titular del Osafig, Armando Zamora González, se había comprometido a entregar dicha fiscalización a más tardar ayer, 29 de septiembre, sin embargo, no cumplió.

Argumentó que la auditoría excepcional a la pasada administración la hará llegar en la primera quincena de octubre.

Dijo que las personas señaladas dentro de la fiscalización pidieron una prórroga, lo cual está contemplado en la ley.

Anoche, Armando Zamora acudió al Congreso del Estado para entregar la auditoría a 22  cuentas públicas de 2015 de los tres Poderes, Ayuntamientos y organismos descentralizados, lo que sí está dentro de los plazos que marca la ley.

Los diputados Nicolás Contreras y Federico Rangel cuestionaron a Zamora González por comprometerse a presentar la auditoría excepcional el 29 de septiembre y haber fallado.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Osafig

también Te puede interesar:

Manda Gobernador señales valientes contra narcotráfico

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez fue valiente, al declarar que no habrá tregua ni negociación con el narcotráfico, señaló el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado,



Protegemos su pago con los métodos más seguros: