Desalojan comunidades aledañas al Volcán: Melchor Ursúa

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil detalló que alrededor de 300 personas serán reubicadas en el albergue que se habilitó en la Escuela Vasco de Quiroga, en Comala.

Mariana OCHOA ANGUIANO | Viernes 30 de Septiembre del 2016 9:02 pm
Crédito: Webcams de México

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, confirmó que ya están evacuando a las comunidades aledañas al Volcán de Fuego, por la intensa actividad que presenta.

Detalló que alrededor de 300 personas serán reubicadas en el albergue que se habilitó en la Escuela Vasco de Quiroga, en Comala.

Las comunidades con mayor riesgo son La Yerbabuena, La Becerrera y El Jabalí.

Argumentó que la determinación se tomó junto con el Comité Científico Asesor, como una medida preventiva.

Manifestó que prevén un escenario similar al de la explosión ocurrida en julio de 2015, sin descartar que la montaña pudiera incrementar su actividad y presentar un evento como el de la erupción de 1913.

PC Jalisco No evacuará comunidades, sólo instalarán un puesto de mando en Ciudad Guzmán, con el objetivo de actuar de inmediato en caso de emergencia.

TEMAS: Melchor Ursúa Quiroz comunidades Volcán de Colima desalojo

también Te puede interesar:

Austeridad en Protección Civil sin equipo ni personal: Ursúa

El Director de Protección Civil Estatal, Melchor Ursúa Quiroz, mencionó que su corporación está pasando por momentos de austeridad


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: