Alerta PC ante eventualidades ocasionadas por el Volcán de Fuego

La dependencia estatal lleva a cabo reunión informativa con habitantes de La Becerrera

| Viernes 30 de Septiembre del 2016 6:55 pm

Como parte de las actividades preventivas que realiza la Unidad Estatal de Protección Civil, en torno a la actividad del Volcán de Fuego, el Director Operativo de esta dependencia, Ricardo Urzúa Moctezuma, encabezó una reunión informativa con pobladores de la comunidad de la Becerrera.

"Venimos para informarles la situación actual y decirles que estamos alertas para apoyarlos ante cualquier eventualidad ocasionada por el Coloso de Fuego", expuso Urzúa Moctezuma a los habitantes de esta comunidad.

En esta reunión llevada a cabo en el atrio de la capilla de este poblado, Ricardo Urzúa dio a conocer que la actividad del volcán se había incrementado desde el pasado lunes, intensificándose la noche del pasado miércoles.

"Queremos decirles que el volcán ha iniciado un nuevo ciclo en su actividad, la cual ustedes ya conocen perfectamente", mencionó a los habitantes.

Ante pobladores y brigadistas comunitarios de PC de la comunidad, Ricardo Ursúa explicó que el edifico volcánico tiene una fractura en la parte sur, por la cual se encuentra desalojando material incandescente.

Agregó que de acuerdo al monitoreo que llevan a cabo los científicos de la Universidad de Colima, el panorama que se espera en los próximos días, es que siga ascendiendo material incandescente y se siga derramando por el flanco Sur.

En este sentido, exhortó a la población a que evite permanecer cerca del volcán, en especial en las barrancas, ya que existe el riego que debido a la lluvia se generen lahares, además que se suma el riesgo de que se precipiten los flujos piroclásticos debido a la actividad que se está presentando en estos días.

Por este motivo, señaló que la zona de exclusión se amplió a 10 kilómetros en la zona de la Barranca de Montegrande y el resto de la zona se mantiene en 5 kilómetros.

"Les vamos a pedir que mantengamos la comunicación, ustedes no están aislados, recuerden que tenemos una comunicación permanente, ya sea por medio de las autoridades de PC municipal o vía radio con la brigada comunitaria, les pedimos que eviten los rumores, si tienen dudas e inquietudes diríjanse con la brigada comunitaria o directamente vía radio con las autoridades de PC", señaló el funcionario.

En esta reunión estuvieron presentes el director de PC municipal de Comala, Cruz Zamora Berján, el Comisario Municipal, José Manuel Fajardo Contreras, así como el encargado de la Brigada Comunitaria Everardo Paulino Santos.

TEMAS: PC Estatal Comala Volcán de Colima

también Te puede interesar:

Resuelven problema por abejas

Personal de Protección Civil acudió la noche del martes a la colonia Las Higueras para retirar por completo la colmena; Alcalde pedirá a Sagarpa que atienda de inmediato estos casos



Protegemos su pago con los métodos más seguros: