Cargando



Suspende INE un mes a Felícitas



Jueves 29 de Septiembre de 2016 9:47 am

+ -

Consejo determinó que la presidenta del IEE procedió con “negligencia, ineptitud y descuido”; consejeros afirman que debió ser removida del cargo; CEN del PRI determinará si impugna resolución, adelanta Rogelio Rueda


Por proceder con “negligencia, ineptitud y descuido”, al adelantar resultados electorales imprecisos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó suspender un mes de su cargo a la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), Felícitas Valladares Anguiano.

En la sesión de ayer, el INE señaló que, el 11 de junio de 2015, Valladares Anguiano, en una entrevista con un medio radiofónico nacional, afirmó erróneamente que el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez llevaba ventaja en la elección de Gobernador.

Ya en el espacio de la discusión, la consejera Beatriz Galindo se mostró en desacuerdo con el proyecto resolutivo, “pues no es correcto aplicar supletoriamente la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas”.

Indicó que la legislación en la materia es muy clara, “si existe una falta grave de un Consejero, pues se tiene que destituir, no existe una sanción intermedia, como aquí se propone”.

En el caso del procedimiento de remoción en contra de los otros seis consejeros del IEE, el Consejo General del INE declaró infundada la queja que había presentado el PT.

Por su parte, el líder estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, expresó que el Comité Nacional determinará si impugna la resolución del INE sobre la sanción a Valladares, “nosotros solicitamos la remoción y no la suspensión temporal”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



656 Vistas