Cargando



Registra intensa actividad Volcán de Fuego



Jueves 29 de Septiembre de 2016 5:17 pm

+ -

En las últimas 24 horas el Volcán de Colima comenzó a registrar explosiones importantes.


En las últimas 24 horas el Volcán de Colima comenzó a registrar explosiones importantes, mediante las cuales ha expulsado material incandescente y columnas de vapor de agua y bióxido de azufre.

Lo anterior lo informó el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, quien aclaró que no hay necesidad de evacuar a las comunidades aledañas.

Comentó que la reciente actividad ha llamado la atención de los científicos y de Protección Civil, por lo que es probable que próximamente realicen un sobrevuelo al cráter para analizar las condición actuales del mismo.

Explicó que hasta el momento se han percatado de que las lenguas de lava han avanzado entre 2 y 3 kilómetros cuesta abajo, entre ambas montañas.

Aseguró que esta situación no representa peligro para la población, sin embargo continuarán monitoreando la actividad con la finalidad de prever un evento mayor y alertar a los habitantes de esa zona.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que acaten las indicaciones de las autoridades correspondientes y hagan caso omiso de rumores.

Mariana OCHOA ANGUIANO



670 Vistas