Cargando



Emite UdeC comunicado sobre amenaza de bomba



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 9:00 pm

+ -

En el comunicado se informa que se suspenden las clases en el turno nocturno del plantel, Bachillerato Tec. 6.


A la comunidad universitaria y sociedad en general, la Universidad de Colima informa que:

• Esta tarde, al ser alertadas por Protección Civil y por la policía municipal de Tecomán de que habían recibido una amenaza de bomba en el Bachillerato 5 de esa cabecera municipal, autoridades del plantel siguieron el protocolo de seguridad establecido por la Universidad de Colima y realizaron una evacuación a zonas seguras en menos de siete minutos.

• La evacuación se realizó con apoyo del personal de Protección Civil, del propio plantel y del personal de seguridad de la institución. En todo momento, el rector José Eduardo Hernández Nava ha estado muy al pendiente del desarrollo de los protocolos y en contacto todo el tiempo con las autoridades correspondientes.

• Los estudiantes, así como los docentes y el personal administrativo y de servicio, se encuentran a salvo. En el momento de la evacuación, no se alarmó al estudiantado.

• Dada la situación, el rector giró instrucciones para que se suspendan las clases del Bachillerato nocturno número 6, por el día de hoy, con el fin de que las autoridades concluyan sus procedimientos.

Atentamente

Coordinación General de Comunicación Social




832 Vistas