Detienen a sacerdote de Tepalcingo Morelos por abusar de un menor

La víctima ayudaba en las labores de limpieza de la iglesia

AGENCIAS | Miercoles 28 de Septiembre del 2016 1:33 pm
Crédito: Foto Internet

Elementos de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Regional Metropolitana, en Cuernavaca, Morelos detuvieron en la colonia San Gaspar, municipio de Jiutepec, al párroco Omar "N", acusado por haber abusado sexualmente de un menor de edad.

El párroco es señalado por presuntamente haber violado a un menor de 12 años en las instalaciones de una parroquia ubicada en el municipio de Tepalcingo, Morelos, en 2009.

De acuerdo con la versión del denunciante, el párroco pidió a pobladores que ayudaran en las labores de aseo en la iglesia, en el marco de la fiesta patronal. Cuando la mayoría de los voluntarios se había retirado, supuestamente Omar obligó al menor a ingresar a otra área de la iglesia, donde lo golpeó y abusó de él.

La víctima afirma que tras lo ocurrido, Omar lo amenazó para que no lo denunciara, sin embargo, tiempo después, les dijo a sus padres lo que le había ocurrido, por lo que se presentó una denuncia ante las autoridades.

CÁRCEL A SACERDOTE PEDERASTA

Tuvieron que pasar 22 años para que se le hiciera justicia a Jesús, uno de los tantos niños abusados por el ex sacerdote Carlos López Valdés.

Hasta hace 9 años Jesús logró contar a su familia lo que pasó. Su madre intentó denunciar pero todas las puertas le fueron cerradas, tanto en la Iglesia como en juzgados.

Según la víctima, todo ocurrió entre 1994 y 1998 en las parroquias de San Agustín de las Cuevas y la de San Judas Tadeo, aunque Carlos López Valdés estuvo en otras parroquias del sur de la Ciudad de México y en otras del estado de Morelos, en donde residía hasta que fue detenido en su casa en Jiutepec.

Tras 22 años de haber sido violado -nueve de ellos en pleito legal- la defensa de la víctima logró que la segunda sala obligara al juez a mandar la orden de cárcel para Carlos López Valdés, quien desde el 27 de agosto de 2016 cumple una condena en el Reclusorio Oriente, por ese delito.

TEMAS: abuso de menor sacerdote de Tepalcingo Morelos

NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 24 de Octubre del 2016
Exitosa participación de Paco Rentería
$noticia_dia['titulo']
Lunes 20 de Junio del 2016
Abandonan a ancianos en asilo
$noticia_dia['titulo']
Lunes 10 de Octubre del 2016
Inician pavimentación de calle Primaveras

Protegemos su pago con los métodos más seguros: