Demanda Neymar al Estado de Brasil por filtraciones de sus deudas tributarias

El delantero acusa que la prensa se enteró antes de las partes del proceso que lleva en su contra la Fiscalía

AGENCIAS | Miercoles 28 de Septiembre del 2016 1:43 pm
Crédito: Foto Internet

El delantero de FC Barcelona Neymar demandó al Estado de Brasil por la filtración del proceso administrativo abierto en su contra en dicho país, en la que se le acusa de evasión de impuestos, según información difundida.

La denuncia fue interpuesta por el jugador ante un tribunal federal de Brasilia el pasado mayo y la causa ya está vista para sentencia, según los documentos disponibles de la corte.

Por medio de la denuncia, Neymar pide una indemnización y exige al Estado que adopte “medidas eficaces” para evitar nuevas filtraciones y que informe qué está haciendo para investigar y castigar a los implicados en las filtraciones ocurridas.

Al recibir la denuncia, el juez Eduardo Santos da Rocha Penteado consideró que hay indicios que sugieren que la prensa tuvo acceso a informaciones secretas del proceso administrativo abierto contra Neymar “de forma prematura, o sea, antes incluso de que los interesados fueran notificados”.

El caso se refiere a la supuesta evasión de 63,6 millones de reales (unos 20 millones de dólares) en concepto de impuestos no declarados por Neymar entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013, en relación a su fichaje por el Barcelona.

El Fisco brasileño le exige a Neymar el pago de 188,8 millones de reales (unos 59 millones de dólares) por los impuestos evadidos y en concepto de multa.

Según la denuncia, Neymar declaró el dinero que percibió por su fichaje por Barcelona como ganancias de sus empresas, que tributan una tasa menor, y no como un beneficio de su trabajo, que habría sido la fórmula correcta.

TEMAS: Neymar FC Barcelona filtración de deudas tributarias

también Te puede interesar:

Vence Barcelona al Arsenal

Cumplieron con las expectativas y se llevaron un triunfo claro del Emirates Stadium



Protegemos su pago con los métodos más seguros: