Trump me decía “gorda” y “empleada del hogar”: Alicia Machado (VIDEO)

Luego de que Hillary Clinton lanzara un duro ataque a la campaña presidencial republicana al asegurar que Donald Trump llamó “cerdita” y “ama de casa” a la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, un video compartido por la campaña de la candidata demócrata, alimenta la polémica generada en los últimos minutos del primer debate presidencial en Estados Unidos.

EL UNIVERSAL | Martes 27 de Septiembre del 2016 11:55 am
Crédito: Foto Internet

Luego de que Hillary Clinton lanzara un duro ataque a la campaña presidencial republicana al asegurar que Donald Trump llamó “cerdita” y “ama de casa” a la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, un video compartido por la campaña de la candidata demócrata, alimenta la polémica generada en los últimos minutos del primer debate presidencial en Estados Unidos.

“Me imponía mucho, yo le tenía mucho miedo”, asegura Machado en un video que fue producido por el partido demócrata y que fue compartido a través de la cuenta de Twitter @HillaryClinton.

De acuerdo con el relato de la modelo, ella fue la primera Miss Universo cuando el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos compró la empresa.

“Me gritaba todo el tiempo”, declara Machado: “Me decía ‘you look ugly (te ves fea) o ‘te ves gorda’”.

Ayer lunes, en la recta final del primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, la ex primera dama atacó al republicano aprovechándose de las acusaciones de misoginia que pesan sobre él y, para sorpresa de muchos, reveló que éste insultaba a Alicia Machado, quien varias veces se ha expresado mal del magnate.

“A veces jugaba conmigo y me decía ‘Hello, miss Peggy’ o ‘Hello Housekeeping (término utilizado para hacer referencia a las empleadas del hogar)’”.

La nueva estrategia de la campaña demócrata para atacar a Donald Trump aborda tres de las críticas al empresario: su presunto racismo, su presunta misoginia y su presunto mal trato a sus trabajadores, ya que algunas versiones cuentan que Trump no paga a varios de éstos.

“Por el contrato que yo había firmado, debí Haber recibido el 10 por ciento de todos los comerciales y de todas las ganancias que se obtenían a través de mi trabajo”, puede escucharse en el material audiovisual: “Nunca me pagaron”.

Por si fuera poco, Alicia Machado no dudó en expresar su opinión personal sobre el candidato republicano a la Casa Blanca: “Es un hombre que no se da cuenta el daño que hace. Es una persona que está llena de muchos resentimientos, que tiene mucho racismo en su interior, que está convencida de que habemos personas inferiores a él”.

En el video, la ex Miss Universo deja claro que ya superó el supuesto mal momento en su carrera: “Ahorita estoy fuerte, soy ciudadana norteamericana y voy a votar, por eso me atrevo a hablar de lo que estoy hablando”.

La noche del 26 de septiembre se realizó el primer debate presidencial -de tres programados- entre los dos candidatos mejor posicionados para ser el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca.

“No considero que Donald Trump tenga ni la capacidad, ni la experiencia, ni la preparación, ni la humanidad, para ser presidente de Estados Unidos”, concluye Machado en la grabación, que termina con una invitación a donar a la campaña de Hillary Clinton.

TEMAS: Donald Trump Alicia Machado Miss Universo Hillary Clinton

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: