Cargando



Se inaugurará exposición "Islandia, paisaje expendido"



CORTESÍA

Martes 27 de Septiembre de 2016 9:40 pm

+ -

La entrada será gratuita a este evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado; la charla iniciará a las 7:00 de la tarde en el auditorio del museo y a las 8:30 de la noche se realizará la inauguración de la exposición.


La exposición “Islandia, paisaje expandido” de los artistas visuales Heliodoro Santos Sánchez y Héctor Guerrero Aburto, se inaugurará el próximo viernes 7 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, donde también ofrecerán una charla sobre la magnífica experiencia, resultado y proceso del proyecto de Transfotografía que desarrollaron durante su residencia de producción en Listhus Art Space, en la ciudad de Ólafsfjörður, Islandia.

La entrada será gratuita a este evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado; la charla iniciará a las 7:00 de la tarde en el auditorio del museo y a las 8:30 de la noche se realizará la inauguración de la exposición, donde se podrán contemplar cada una de las 20 piezas que tendrán lugar en la Sala de Cristal.

El público asistente podrá disfrutar mediante las anécdotas que relatarán Helio Santos y Héctor Guerrero acerca de su proyecto, el cual consistió en la captura del paisaje por medio de la pintura en vivo y la digitalización a través de softwares y aplicaciones diseñadas exprofeso para llegar al monocromo y a la reconfiguración pixelar utilizando la información que cada territorio posee.

Esta exposición comprende la captura, análisis y expansión del paisaje en vivo hacia diversos medios y soportes que van de los digitales a los considerados tradicionales, al tomar el color como detonante de cada proceso de producción.

Heliodoro Santos Sánchez estudió el Máster Universitario en Artes Digitales en la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona, España; su trabajo ha sido expuesto en festivales y certámenes de España, Perú, Canadá, Australia, Francia, Estados Unidos, Islandia, Ecuador y México. Fue ganador de un Premio Para Artista en La Bienal de las Fronteras en el 2015 y en el Finger Lakes Environmental Film Festival's Checkpoints.

Por su parte, Héctor Guerrero Aburto es Licenciado en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara, en 2016 ganó el premio de adquisición de la Bienal de Pintura Alfonso Michel y del Premio Estatal de la Juventud en Actividades Artísticas. Fue beneficiado del Programa Interdisciplinar en el Centro de las Artes y Nuevas Tecnologías de San Luis Potosí, Centro de Formación y Producción en Artes Gráficas “La Parota” y el Centro Mexicano para la Música y Artes Sonoras en Morelia.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



568 Vistas