Gestiona gobernador 1.7 mdp para apoyar a colimenses deportados

Se está integrando un padrón de paisanos que hayan sido deportados por el Gobierno de Estados Unidos durante estos años.

| Martes 27 de Septiembre del 2016 7:18 pm

Por gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por primera vez el estado de Colima tendrá acceso al Fondo de Apoyo Nacional para Migrantes Mexicanos, para beneficiar a  colimenses deportados durante el año 2015 y el 2016, con un monto de más de 1 millón 700 mil pesos.

La coordinación general de Atención a Migrantes Colimenses, que depende de la Secretaría General de Gobierno, dio a conocer que se está integrando un padrón de paisanos que hayan sido deportados por el Gobierno de Estados Unidos durante estos años.

El titular de dicha dependencia, Santos García Santiago, dio a conocer que dichas acciones se están realizando en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.

Detalló que el propósito es contar con información que permita acceder a los recursos de este fondo de apoyo para migrantes deportados, mismo que está sujeto a una serie de normatividades  que es necesario cumplir para su aplicación.

Precisó que entre las opciones, se encuentra el capacitarse para desarrollar actividades técnicas y productivas, generando habilidades ocupacionales para las mismas y así incorporarse en el mercado formal y fomentar el auto empleo. Indicó que se puede acceder al beneficio de forma individual, familiar o en grupos de 4 personas.

Precisó que se considera indispensable presentar identificación, ya sea Matricula Consular de preferencia, copia o el original del documento de repatriación o algún documento que acredite su relación laboral en Estados Unidos en el año 2015 y 2016.

Para mayor información, se pone a disposición los teléfonos 312 330-314; 313-1845 y 313-2862 o pueden acudir a las oficinas ubicadas en Alfonso Sierra Partida No. 369, Col. Vista Hermosa, C.P. 28017, Colima, Col., también pueden escribir al correo electrónico: atencionmigrantes@hotmail.com

TEMAS: Migrantes Colima

también Te puede interesar:

Senadores de EU impulsan ley que favorece a niños migrantes

El objetivo del proyecto de ley es exigir al Gobierno federal que designe a un abogado para esos niños y personas vulnerables.