Están en riesgo 6 mil hectáreas de plátano

El Mal de Panamá Raza 4 todavía no llega, por fortuna, a nuestro país, pero podría inclusive albergarse en un zapato.

Armando MARTÍNEZ OROZCO | Martes 27 de Septiembre del 2016 7:44 am

En México, son 76 mil hectáreas de plátano, y en Colima, 6 mil, las cuales podrían verse afectadas por la entrada del Mal de Panamá a nuestro estado, virus para el cual no existe plaguicida y que es originario de África, pero que está estancado en Asia.

Sin embargo, el Mal de Panamá Raza 4 todavía no llega, por fortuna, a nuestro país, pero podría inclusive albergarse en un zapato.

“Hace 25 años estuvo en México, para acabar con los plátanos roatanes”, señaló a Diario de Colima Francisco Hueso Alcaraz, presidente de la Unión Regional de Productores de Plátano del Pacífico Centro, Colima, Jalisco y Michoacán, quien aclaró que este virus arrasa con todo y, sobre todo, con el banano denominado enano gigante.

Es tan destructivo el Mal de Panamá, que ya existen autoridades internacionales haciéndose cargo de esta bacteria en los países bananeros.

“Recomendamos a los productores del estado acercarse al Comité de Sanidad, para obtener la información pertinente”, señaló.

TEMAS: Plátano

también Te puede interesar:

Organización

Las lluvias extemporáneas del año anterior y las bajas temperaturas que se han mantenido en las semanas recientes han afectado la producción de plátano y limón de la costa colimense, sobre todo a


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: