Entrega Nacho uniformes en Colima y Coquimatlán

También infraestructura educativa y material deportivo

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR | Martes 27 de Septiembre del 2016 7:10 pm

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en gira de trabajo educativa por los municipios de Colima y Coquimatlán, entregó uniformes a alumnos de preescolar, así como infraestructura educativa en un preescolar y en una secundaria.

Acompañado del Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, el mandatario colimense al destacar la importancia de la educación, ponderó que en el Gobierno del Estado se está invirtiendo una cantidad importante de recursos públicos en este rubro.

“Construimos escuelas, infraestructura, damos uniformes, útiles escolares, capacitación a los maestros, estamos invirtiendo una buena cantidad de recursos porque hay que apoyar a la educación”.

En el Jardín de Niños “Sor Juan Inés de la Cruz”, en donde entregó 134 uniformes a igual número de estudiantes, precisó que a cambio de eso, los alumnos deben comprometerse a hacer bien su trabajo, “que es ser buenos estudiantes, sacar buenas notas, hacer la tarea, por eso queremos que hagamos este doble compromiso, las autoridades nos comprometemos a hacer lo que nos corresponde y los alumnos se comprometen a hacer su parte”.

Aquí, el titular del Ejecutivo hizo entrega de un aula didáctica equipada, para los alumnos de 2º grado, con una inversión del Fondo de Aportaciones Múltiples de 326 mil 054.58 pesos; así como de material deportivo. 

A nombre de los padres de familia, María Eugenia Origel Meneses, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, agradeció al gobernador del estado por preocuparse por la economía de los colimenses al hacer esta entrega de uniformes.

Posteriormente, al trasladarse al municipio de Coquimatlán, en la comunidad de Pueblo Juárez, el gobernador del Estado entregó 88 uniformes a los alumnos del preescolar “Gabriela Mistral”.

Aquí, indicó que juntos, autoridades, alumnos y maestros, “estamos construyendo una mejor educación para todos los colimenses y por lo tanto un mejor Colima”.

Dio a conocer que serán 24 mil 511 uniformes los que se entregarán a todos los niños de preescolar en todo el estado, con una inversión de 4 millones 900 mil pesos; agregó que será hasta en el 2018, cuando este compromiso esté totalmente cumplido al entregar uniformes en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Posteriormente, en la Escuela Secundaria “Felipe Sevilla del Río”, el titular del Ejecutivo entregó a esta comunidad escolar un aula didáctica para 3er grado, en donde se invirtieron recursos por 758 mil 933. 23 pesos.

Cabe mencionar que tanto al preescolar “Gabriela Mistral”, como a la Secundaria “Felipe Sevilla del Río”, el titular del Ejecutivo les hizo entrega de material deportivo.

A nombre de los padres de familia, Xóchitl Berenice Venegas, externó su agradecimiento al gobernador Ignacio Peralta por el apoyo otorgado con la entrega de uniformes escolares, mismo que dijo, representa una ayuda económica para las familias.

Acompañaron al gobernador del Estado, el delegado federal de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López; el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el Director General del INCOIFED, Heliodoro Langarica Muñoz y el diputado José Guadalupe Benavides Florián.

 
TEMAS: Uniformes

también Te puede interesar:

Castillo cree que la sanción de FINA es un “chantaje”

Dejó en claro que el organismo rector de la especialidad quiere chantajear al Gobierno Federal.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: