Tres cintas mexicanas competirán en Biarritz

El documental Mirar morir. El ejército en la noche de Iguala, de Coizta Greco, es una de las tres producciones mexicanas que van al Festival de Cine de Biarritz.

El Universal | Lunes 26 de Septiembre del 2016 8:18 am

BIARRITZ, FRANCIA.- Un largometraje, un documental y un corto mexicanos competirán en la 25 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, suroeste de Francia, que será inaugurada hoy.

Se trata del largometraje Maquinaria Panamericana, de Joaquín del Paso, el documental Mirar morir. El ejército en la noche de Iguala, de Coizta Grecko, y el cortometraje Celebración, de Juan Barreda, reportaron fuentes del festival.

Los tres competirán en la sección oficial de las tres categorías del certamen más prestigiado de cine latinoamericano de Francia, que cumple este año un cuarto de siglo y que en esta edición estará dedicado al cine de Centroamérica.

México también participará con una coproducción, X Quinientos, del director Juan Andrés Arango, que cuenta con producción de Canadá, Colombia y de México.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Biarritz Francia Festival de Cine de Biarritz

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: