Cargando



Tras 30 horas, logran controlar incendio en buque cisterna



Lunes 26 de Septiembre de 2016 10:50 am

+ -

Cerca de 30 horas se requirieron para controlar el incendio en el buque cisterna de Pemex, el cual estaba cargado con 167 mil barriles de combustible.


XALAPA, VER.- Cerca de 30 horas se requirieron para controlar el incendio en el buque cisterna de Pemex, el cual estaba cargado con 167 mil barriles de combustible.

Las autoridades de Pemex insistieron que no se presentó derrame alguno de combustible e incluso informó que se colocaron barreras en caso de contaminación; sin embargo, organizaciones civiles denunciaron que detectaron dísel en la zona.

La embarcación, que forma parte de la flotilla de la Gerencia de Operación Marítima y Portuaria de Pemex-Refinación, está valuado en 477 millones de pesos, aunque está asegurado al igual que su carga.

En las tareas de control del incendio, ocurrido a 7 millas náuticas (13 kilómetros) de la costa veracruzana, participaron tres lanchas y cinco remolcadores de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, así como cuatro embarcaciones pertenecientes a la Secretaría de Marina Armada de México.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



690 Vistas