Llegaría gasolina a $16 en 2017

La mayor compra de petrolíferos que hará México va de la mano con la perspectiva de precios más altos en las gasolinas de Estados Unidos.

El Universal | Lunes 26 de Septiembre del 2016 7:38 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios de las gasolinas en México pueden llegar a 15 ó 16 pesos por litro en 2017, como consecuencia del dólar caro, una importación récord en petrolíferos y las perspectivas de mayores costos en los combustibles de Estados Unidos.

De acuerdo con el proyecto de Paquete Económico 2017 que planteó el Gobierno Federal, Pemex va a traer del extranjero, principalmente de Estados Unidos, 616.2 mil barriles diarios de combustibles automotores y derivados, una cifra 10.2 por ciento mayor a la de este año.

La mayor compra de petrolíferos que hará México va de la mano con la perspectiva de precios más altos en las gasolinas de Estados Unidos.

La US Energy Information Administration prevé que el importe de los carburantes aumente de 2.08 a 2.26 dólares por galón, un incremento de 8.6 por ciento.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: gasolina

también Te puede interesar:

Concluye con saldo blanco la cabalgata de la gasolina

La comuna hizo un llamado a las familias a que disfruten de los festejos con responsabilidad y se moderen en el consumo de bebidas embriagantes.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Sabado 13 de Febrero del 2016
Llega Papa a México

Protegemos su pago con los métodos más seguros: