Pide Cesavecol reducir uso de agroquímicos en cultivos

Una vez que las plagas se hacen resistentes a determinada sustancia química, a los productores les cuesta más trabajo y dinero eliminarlas o controlarlas, dice Martel Martínez

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Domingo 25 de Septiembre del 2016 8:53 am
Crédito: Hugo RAMÍREZ PULIDO

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Colima (Cesavecol) exhorta a los productores de la entidad, a reducir la aplicación de agroquímicos.

El presidente de este organismo, Martel Martínez, explicó que el uso excesivo de productos químicos genera una mayor resistencia de las plagas a los productos que se emplean.

No obstante, señaló que si bien no se pueden dejar de utilizar, sí se puede reducir las aplicaciones, solamente suministrando la cantidad que se recomienda.

Adelantó que una vez que las plagas se hacen resistentes a determinada sustancia química, a los productores les cuesta más trabajo y dinero eliminarlas o controlarlas.

Por otra parte, dijo que en Colima y en México se continúa la alerta sanitaria, para evitar la entrada de la plaga del Mal de Panamá Raza 4, que afecta a todas las variedades de plátano.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: agroquímicos Mal de Panamá Raza 4 Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Colima Cesavecol Martel Martínez

también Te puede interesar:

Buscan un campo limpio y sin riesgos sanitarios

Se inicia la recolección de envases de agroquímicos en Cerro de Ortega


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: