Oficio lapidario, pasión por la tierra y su energía

En este reportaje conocerán uno de los oficios artesanales de Comala, el arte de hacer lápidas.

HUGO VELÁZQUEZ ROQUE | Domingo 25 de Septiembre del 2016 3:34 pm
Crédito: Hugo VELÁZQUEZ ROQUE

COMALA, Col.- Este municipio se ha convertido en un punto importante para el ecoturismo y todo lo que a su alrededor se genera, donde las artesanías juegan un papel preponderante para el desarrollo socioeconómico de las comunidades, así como los oficios artesanales, como el lapidario, que es una opción con arraigo.

Siguiendo la ruta hacia el Volcán de Fuego, entrando por la cabecera municipal de Comala, pasando Suchitlán, nos encontramos con el poblado de la Nogalera, donde a través de sus olores gastronómicos y sus temascales, te transmiten sensaciones y energías de la tierra.

Ahí hay varios paradores turísticos, en los que se pueden encontrar lugares para un desayuno campestre, disfrutar un café de la región o de la actividad comercial de personas que ofrecen sus artesanías.

Es precisamente donde hallamos a Juan Rodríguez Hernández, artesano lapidario, quien tiene su taller al pie de carretera, y desde que uno entra a su local se ve el aprecio que tiene por el oficio, donde nos explica que desde niño tuvo contacto con los minerales, ya que es oriundo de Naica, Chihuahua, donde se encuentra la llamada Mina de Cristales.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: lápidas Comala Oficio lapidario

también Te puede interesar:

Inician instalación de colector pluvial

Hoy iniciaron con los trabajos de instalación de un colector pluvial que evitará inundaciones sobre la lateral del Tercer Anillo.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 18 de Septiembre del 2016
Proyectan industrializar guanábana de Colima
$noticia_dia['titulo']
Domingo 28 de Febrero del 2016
Regresa Gema B a la cima de la categoría

Protegemos su pago con los métodos más seguros: