El Gobernador entrega recursos del Programa Estímulos a la Creación

Luego de dos años sin otorgarse se retoma este programa que apoyó a un total de 48 becarios.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Sabado 24 de Septiembre del 2016 8:43 am

Luego de 2 años sin otorgarse, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de la primera ministración de los recursos del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico 2016 a 48 becarios.

Esta entrega tuvo una inversión de 3 millones 200 mil pesos, con aportaciones, en partes iguales, de los gobiernos federal y estatal.

En el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, el Ejecutivo del estado también firmó un convenio tripartita del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, junto con el director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, Antonio Crestani, y con presidentes municipales.

Además, se entregarán recursos a los municipios del estado por un total de 4 millones 830 mil pesos, con un fondo tripartita, del cual, la Federación, el Estado y los municipios aportarán un millón 600 mil pesos cada uno.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: PECDA Secretaría de Cultura de Colima

también Te puede interesar:

La Artería expone a becarios

El viernes, a las 8 de la noche, se presentará el maestro Édgar Rafael Robles, mostrando la magia del movimiento a través de la danza.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: