Alertan a bañistas por mar de fondo

Debido a este fenómeno, se extreman precauciones para los visitantes de las playas, puesto que el oleaje, al ser constante y alto, representa un peligro para los nadadores inexpertos

Ángeles ÁVALOS | Sabado 24 de Septiembre del 2016 10:15 am

Las playas de Manzanillo son monitoreadas debido al fenómeno mar de fondo, el cual trae consigo olas de más de 2 metros y medio, aseguró el director de Protección Civil Municipal, Guadalupe Tene Rodríguez.

Indicó que debido a este fenómeno, se extreman precauciones para los visitantes de las playas, puesto que el oleaje, al ser constante y alto, representa un peligro para los nadadores inexpertos.

Destacó que su corporación ha informado en tiempo y forma a la asociación de hoteleros y ramaderos para que distribuyan las recomendaciones a los bañistas.

Por su parte, la delegada regional de Turismo, Nicté Mujica, señaló que se coordinan con PC municipal, Marina-Armada de México y la capitanía del Puerto.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Mar de fondo

también Te puede interesar:

Alertan por mar de fondo

Se está presentando fuerte oleaje y se recomienda no introducirse al mar y parar cualquier actividad recreativa marina, informa el capitán de Puerto, Marcelino Tapia



Protegemos su pago con los métodos más seguros: