Edificación de PTAR registra 22 por ciento de avance: Roura

Hasta el momento la edificación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), lleva un avance de 22 por ciento, tanto en lo físico como en la adquisición de equipos, informó Daniel Roura Xoxotla, representante de la empresa que la edifica, HI-PRO.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Viernes 23 de Septiembre del 2016 2:15 pm
Crédito: Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Hasta el momento la edificación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), lleva un avance de 22 por ciento, tanto en lo físico como en la adquisición de equipos, informó Daniel Roura Xoxotla, representante de la empresa que la edifica, HI-PRO.

Subrayó que las características de la PTAR, es que tendrá un bajo costo de operación, es modular y realmente no necesitará mucha energía, como las tradicionales para funcionar, además no tendrá un costo elevado para los usuarios.

En ese sentido, dijo que el costo operativo de agua tratada por metro cúbico es 80 centavos, además “ya se buscó con Conagua un apoyo, y aportarán entre 50 o 60 centavos para la operación de la misma, aunado a una aportación extra si se cumple con la calidad del agua tratada, por lo que podría ser de cero el costo operativo de la PTAR”.

En cuanto a la capacidad de tratamiento de aguas residuales, dijo que es de 50 litros por segundo, aunque está diseñada para soportar picos de hasta el doble de su capacidad.

En cuanto al tiempo de entrega de la obra, dijo que hubo una demora de las autoridades para la revisión de la ingeniería por 75 días, por lo que por ley están en el derecho de solicitar una prórroga hasta marzo o abril, pero que de cualquier manera harán todo lo posible por entregarla en el mes de diciembre.

Citó que como respaldo del trabajo que hace la empresa tienen tres dos certificaciones; HIZO-9001, que habla de calidad; HIZO 14001, que habla del compromiso con el medio ambiente, así como HIZO- 18001, seguridad laboral, lo que les compromete mas para hacer mejor su trabajo, en cumplimiento a estas certificaciones.

Roura Xoxotla, dijo que como compromiso de empresa, una vez que terminen la PTAR se van a quedarse un poco para capacitar el personal que estará a cargo, y aunque en el contrato no está sentado, se hará sin ningún costo.

TEMAS: PTAR Armería aguas residuales

también Te puede interesar:

Es Indira Vizcaíno una traidora; Acusa Martha Zepeda del Toro

En una carta publicada en facebook, Zepeda del Toro anunció que promoverá la expulsión de Indira Vizcaíno del PRD, “pues de otra manera se corre el riesgo de que tú y tus aliados, conviertan al


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: