Cargando



Diputada propondrá que mujeres tengan descanso por dolor menstrual



Viernes 23 de Septiembre de 2016 8:36 pm

+ -

La diputada Gabriela Núñez presentará en los próximos días en el Parlamento hondureño una iniciativa orientada a que las mujeres que sufren dolores menstruales puedan tener el derecho a pedir hasta tres días de descanso.


Una diputada hondureña dijo que propondrá un proyecto de ley orientado a otorgar hasta tres días de descanso a las mujeres que sufren "dolores severos" durante su ciclo menstrual.

La diputada Gabriela Núñez, del opositor Partido Liberal, dijo a periodistas que presentará en los próximos días en el Parlamento hondureño una iniciativa orientada a que las mujeres que sufren dolores menstruales puedan tener el derecho a pedir hasta tres días de descanso.

"Es importante tomar en cuenta que el otorgamiento de licencias no debe considerarse un acto de discriminación de género, ya que quien padece dicha enfermedad son mujeres y el Estado debe velar por el bienestar de todo ciudadano", explicó la parlamentaria.

Agregó que de aprobarse la iniciativa, las mujeres que requieran descanso durante su ciclo menstrual deberán presentar a su patrono un certificado médico que confirme su dolencia.

El Universal



673 Vistas


Temas Relacionados