Citará Congreso a Mario Anguiano

El próximo mes podría comparecer ante diputados; continúa juicio político contra el ex gobernador

Elena DEL TORO/Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Viernes 23 de Septiembre del 2016 7:30 am

El ex gobernador Mario Anguiano Moreno podría comparecer el próximo mes ante la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, por el juicio político que se le sigue en el Legislativo.

Lo anterior lo informó la presidenta de dicha comisión, Julia Jiménez Angulo, quien dijo que ya fue notificada por el Juzgado Segundo de Distrito, que sobreseyó el amparo solicitado por el ex mandatario.

“Finalmente ya se resolvió, lo que nos obligaba a no dictaminar, estaba detenido para que nosotros no pudiéramos hacerlo, sin embargo, el procedimiento ha seguido”, explicó.

Están esperando este mes para recibir el informe final del Osafig de la auditoría excepcional a los últimos años de la administración de Anguiano.

Explicó que ya pueden dictaminar el caso de juicio político, aunque aseveró que no era motivo para detener este proceso.

“Lo que no podíamos era dictaminar, pero antes tenemos que pasar por una etapa probatoria, tendrá que comparecer ante la Comisión de Responsabilidades”.

El Juzgado Segundo de Distrito con sede en el estado de Colima sobreseyó el amparo solicitado por el ex gobernador Mario Anguiano,  contra el juicio político que le sigue el Congreso.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Mario Anguiano Moreno

también Te puede interesar:

Debe ser llamado a cuentas Mario Anguiano; exige PRD

Consideró que el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez “seguirá la inercia de los mismos políticos de siempre, por lo tanto difícilmente les irá bien a los colimenses”.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 18 de Agosto del 2016
Janet Pinela ofrecerá curso intensivo
$noticia_dia['titulo']
Martes 13 de Septiembre del 2016
El trastorno del sueño en México
$noticia_dia['titulo']
Sabado 7 de Mayo del 2016
Puerto, solución

Protegemos su pago con los métodos más seguros: