Autor de masacre en Orlando exigió cese a bombardeos en Siria

El hombre que perpetró el tiroteo en el club Pulse de Orlando llamó al 911 esa noche para exigir que EU dejará de bombardear Siria e Irak

AGENCIAS | Viernes 23 de Septiembre del 2016 4:53 pm

Omar Mateen, quien el pasado junio mató a 49 personas en un tiroteo en el club gay de Orlando, dijo al negociador de la Polícia antes de morir que Estados Unidos tenía que parar los bombardeos en Siria e Irak, según sus las transcripciones de las conversiones telefónicas divulgadas hoy.

La policía de Orlando difundió las transcripciones de las llamadas que efectuó Mateen, de 29 años de origen afgano, a la línea de emergencia 911 mientras estaba atrincherado con rehenes en la discoteca Pulse, el pasado 12 de junio.

En una de las llamadas, Mateen dijo al negociador de la Policia: “tiene que decir a Estados Unidos que pare de bombardear Siria e Irak. Están matando mucha gente inocente”.

En la primera llamada, Mateen dice su nombre, hace saber que está en Orlando, se responsabiliza del tiroteo y jura lealtad a Abu Bakr a-Baghadadi, el líder del grupo terrorista Estado Islámico.

En una segunda llamada, apenas diez minutos después, el yihadista estadunidense interrumpe al negociador que intentaba aplicar su ánimo excitado para decirle: “necesita para los ataques aéreos de Estados Unidos”.

TEMAS: Orlando Florida

también Te puede interesar:

Pide gobernador Peralta a alcaldes trabajar en equipo

Acuerdan laborar en rubros prioritarios, como seguridad, desarrollo agropecuario, programas sociales y de salud; ofrecen mejorar calidad de vida de la población


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: