Se me hizo fácil tomar el carril del trolebús: “Lord Audi”

Rafael Márquez Gasperín, conocido en redes sociales como #LordAudi, aseguró que jamás golpeó con su auto al ciclista Ariel Santillán, quien lo grabó y difundió el video; dijo que fue él -Santillán- quien lo agredió primero, ya que golpeó su vehículo.

EL UNIVERSAL | Jueves 22 de Septiembre del 2016 12:37 pm
Crédito: Foto Internet

Rafael Márquez Gasperín, conocido en redes sociales como #LordAudi, aseguró que jamás golpeó con su auto al ciclista Ariel Santillán, quien lo grabó y difundió el video; dijo que fue él -Santillán- quien lo agredió primero, ya que golpeó su vehículo.

“Yo ando en bicicleta y sí me han llegado a dar uno que otro ‘lleguecito’ y no es como que puedas estar filmando y mantener el cuadro de la toma todo el tiempo”, explicó Rafael Márquez.

“Yo iba en el carril del trolebús, el señor pasó al lado y golpeó mi vehículo”, sostuvo.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, Márquez Gasperín comentó que al escuchar que el auto había sido golpeado “me saqué de onda; no sabía si se había dañado mi vehículo”, por lo que decidió, dijo, seguir a Santillán con el fin de que, si había un daño, éste se pudiera solucionar.

Ante la pregunta sobre el porqué invadió el carril exclusivo para bicicletas, Márquez explicó: “La verdad es que era un día, como todos, 6 y media, 7 de la noche y había muchísimo tráfico. El trayecto que antes me echaba en tres minutos, con las modificaciones que se hicieron, ahora me tardo media hora. La verdad se me hizo fácil tomar el carril del trolebús para ahorrarme esos minutos”.

Además, indicó que viajaba con compañero que acaba de someterse a una cirugía, por lo que pretendía dejarlo en su casa.

Sobre si el supuesto amigo hizo algo durante el percance, Rafael agregó: “No es como que pudiera hablar mucho, estaba súper hinchado”.

Rafael Márquez cuestionó la veracidad de la versión de los hechos que fue narrada por Ariel Santillán: “Lo que se me hace como extraño es que teniendo como dos cuadras para impactarlo, por qué hacerlo al lado de un policía”, dijo y aseveró que el ciclista fingió una caída.

“Yo no impacté su bicicleta”, aunque aceptó que tal vez se dañó cuando la tomó y la aventó.

Adela Micha preguntó al conductor a qué se refería con la frase “esto es México, güey”, la cual repitió varias veces en el video, justo cuando un elemento de la Policía Bancaria lo increpó por sus acciones, a lo que dijo:

"En México, los elementos de seguridad privada tienen delimitadas sus funciones. Las funciones de ese elemento de seguridad privada eran resguardar el edificio, no la de andar haciéndola de tránsito".

“Lord Audi” contó que el día de los sucesos no pensaba darse a la fuga, pero que al verse rodeado por personas, decidió subir a su vehículo, ya que comenzó a sentirse nervioso: “Aceleré, no arrancando, sino para que las personas se hicieran a un lado, y una vez que se hicieron a un lado, pues arranqué”.

“En ningún momento se pudo determinar que yo haya ido en estado de ebriedad o armado; es algo que quisiera aclarar”, dijo el entrevistado.

En cuanto a la bicicleta del sistema Ecobici que arrastró en su trayecto, Rafael Márquez dijo que “se la pusieron abajo del coche” y que al llegar a su casa decidió guardarla “en lo que se tranquilizaban las cosas” para poder devolverla:

“Era chatarra, no quería quedarme con ella”.

Al día de hoy, “Lord Audi” dijo sentirse más tranquilo y haber aprendido "la lección".

Rafael Márquez informó que dio una compensación material a Santillán por los daños causados y que, por orden de un juez a propuesta de su defensa, pasará un año sin manejar y sin beber, que se someterá a terapia y que no podrá portar armas.

TEMAS: LordAudi

también Te puede interesar:

#LordAudi aún no comparece ante Procuraduría

Pese a que en diferentes cuentas de Twitter y Facebook se han creado perfiles dónde el supuesto agresor pide disculpas sobre el caso e incluso asegura que se está haciendo cargo del caso legal, las



Protegemos su pago con los métodos más seguros: