Manchester City es denunciado ante la FIFA por fichaje indebido

El equipo argentino del Vélez Sarsfield acusa al club inglés de haber contratado al juvenil Benjamín Garré cuando este sólo tenía 16 años

AGENCIAS | Jueves 22 de Septiembre del 2016 4:13 pm

Vélez Sarsfield, una de las canteras más importantes del futbol argentino, denunció al Manchester City ante la FIFA por violación de los estatutos de transferencias de jugadores, ya que fichó al argentino Benjamín Garré a los 16 años.

El club argentino aseguró que nunca contrató al juvenil porque implicaba una violación del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA, según el cual sólo están permitidas las transferencias internacionales de futbolistas mayores de 18 años de edad.

El equipo de Vélez ya tenía preparado el fichaje del juvenil hasta que cumpliera los 18 años, pero el Manchester City se adelantó al equipo argentino contratando a Garré a los 16 años de edad.

El club inglés se defendió de estas acusaciones asegurando que enviaron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en agosto una solicitud de aprobación para la transferencia internacional del jugador bajo su condición de ciudadano de la Unión Europea.

TEMAS: Manchester City

también Te puede interesar:

Manchester City, a un paso de cuartos de final en Champions

Empata sin goles PSV con Atlético de Madrid



Protegemos su pago con los métodos más seguros: