Cargando



Manchester City es denunciado ante la FIFA por fichaje indebido



Jueves 22 de Septiembre de 2016 6:13 pm

+ -

El equipo argentino del Vélez Sarsfield acusa al club inglés de haber contratado al juvenil Benjamín Garré cuando este sólo tenía 16 años


Vélez Sarsfield, una de las canteras más importantes del futbol argentino, denunció al Manchester City ante la FIFA por violación de los estatutos de transferencias de jugadores, ya que fichó al argentino Benjamín Garré a los 16 años.

El club argentino aseguró que nunca contrató al juvenil porque implicaba una violación del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA, según el cual sólo están permitidas las transferencias internacionales de futbolistas mayores de 18 años de edad.

El equipo de Vélez ya tenía preparado el fichaje del juvenil hasta que cumpliera los 18 años, pero el Manchester City se adelantó al equipo argentino contratando a Garré a los 16 años de edad.

El club inglés se defendió de estas acusaciones asegurando que enviaron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en agosto una solicitud de aprobación para la transferencia internacional del jugador bajo su condición de ciudadano de la Unión Europea.

AGENCIAS



755 Vistas


Temas Relacionados