Cargando



Contamina Marindustrias la laguna de Cuyutlán



Jueves 22 de Septiembre de 2016 10:21 am

+ -

Pescadores denunciaron que la harinera de Marindustrias que se ubica en el ejido de San Buenaventura, sobre la carretera libre Manzanillo-Armería, está contaminando el vaso III de la laguna de Cuyutlán.


La harinera de Marindustrias, que se ubica en el Ejido de San Buenaventura, sobre la carretera libre Manzanillo-Armería, vierte cientos de desechos al vaso III de la laguna de Cuyutlán.

Así lo denunciaron pescadores a Diario de Colima quienes aseguraron que tanto la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya tienen conocimiento del hecho, pero no se han presentado a verificar el daño ecológico.

La presidenta de Sociedades y Cooperativas Pesqueras de la Laguna de Cuyutlán, María del Carmen Velasco Chávez, acompañada por un grupo de ribereños, acudió al sitio para evidenciar la contaminación.

En el lugar se observa cómo, a través de una canal de descargas, Marindustrias vierte los desechos de sus procesos a la laguna.

No es difícil dar con el sitio de las descargas por el hedor que emana del riachuelo artificial de desperdicios, hay incluso gusanos y moscas por la descomposición de los desechos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1313 Vistas