Cancelan hoy Previsión Social de diputados

Cada legislador local recibía 68 mil pesos mensuales por ese concepto, sin obligación de comprobar su uso

Jesús TREJO MONTELÓN | Jueves 22 de Septiembre del 2016 7:24 am

En la sesión extraordinaria que hoy jueves celebrará el Congreso del Estado, se discutirá, votará y, en su caso, será aprobada la prohibición para que los legisladores locales reciban recursos de la partida de Previsión Social Múltiple o cualquier otro concepto similar.

De avalarse la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima, que inicialmente presentó la fracción de diputados independientes y después la legisladora de Movimiento Ciudadano, el Congreso del Estado ahorrará anualmente más de 20 millones de pesos.

Con la enmienda a esa norma, las percepciones mensuales netas de cada uno de los 25 diputados y diputadas del Congreso del Estado serán de 112 mil 562 pesos con 46 centavos, una vez que dejen de percibir los 68 mil pesos por concepto de Previsión Social Múltiple.

Además de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, cuyo dictamen lo elaboró la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, que preside Héctor Magaña Lara, en la sesión extraordinaria de hoy se presentarán, entre otros, dictámenes para expedir la Ley para la Mitigación y Adaptación ante los Efectos del Cambio Climático.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Congreso del Estado

también Te puede interesar:

Urge adecuar leyes de organismos operadores de agua: Martha Sosa

Es urgente analizar y adecuar las leyes que regulan la prestación del servicio de agua potable


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: